“Estamos convencidos de que este es el mejor proyecto productivo del país”

Mineria 26 de febrero de 2021 Por Portal de noticias
El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, enfatizó este mediodía que la zonificación minera es producto del pensamiento a largo plazo que encarna su gestión para la provincia y que está probado que el cortoplacismo no ha funcionado.
arcioni

“Con respecto al proyecto de desarrollo productivo de la Meseta, efectivamente eso se va a decidir en el debate como se está haciendo hasta el día de hoy con los distintos actores y acá en la Legislatura, como corresponde”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial.

Y agregó que “estamos hablando de la zonificación de la Meseta, es nada más que eso, algo que ya han tenido otras comarcas. Hablamos de la Comarca Central para la que tenemos que dar el debate como corresponde y no quedarnos en la tranquilidad de la oposición, de criticar sin querer aportar”.

“Nosotros estamos abiertos, porque creemos que es el mejor y estamos convencidos que es el mejor proyecto de desarrollo productivo de la provincia y del país; entonces lo vamos a defender y vamos a dar la discusión como lo merece, con el sustento científico y tecnológico que se tenga que dar”, determinó.

En cuanto la influencia del año político y si hay temas que se toman livianamente, Arcioni manifestó que “estamos pensando en el futuro de la provincia, el cortoplacista no es bueno porque se está demostrando lo que le ha ocurrido en las últimas décadas a la provincia por pensar en ese sentido. Nosotros pensamos a futuro, lo que sea el tema electoral de las elecciones intermedias, hay que pensar mucho más adelante, por lo menos de nuestra parte”, advirtió.

“Estamos pensando en el futuro de la provincia a 50 años, todavía tengo que ver muchas cosas de cómo se va a llevar adelante todo este proceso electoral, que todavía no ha comenzado siquiera su campaña, debemos hablar con distintos dirigentes, siento que todavía no ha comenzado ni siquiera en forma circunstancial”, concluyó.

Te puede interesar