“El PJ de Chubut debería aprobar el desarrollo de la minería porque lo impulsa Alberto Fernández”

Mineria 09 de abril de 2021 Por Portal de noticias
Lo aseguró la congresal del Partido Justicialista de la zona de la meseta Marina Barrera quien adelantó que el planteo se hará cuando se haga el congreso Partidario. Luego criticó a la conducción del PJ Chubut porque “nos sorprende que no estén junto al proyecto que lleva adelante el gobierno nacional a través de Alberto Fernández”.
marina-barrera-2-1024x640

En diálogo con FM La Petrolera, la congresal del PJ, Marina Barrera sostuvo “hoy la meseta está mirando su futuro productivo y económico para debatir los recursos que tiene a partir de los minerales. Los referentes de la meseta no han sido consultados, porque la mayoría está pidiendo por la zonificación”.

En este sentido, la dirigente justicialista indicó “Los que venimos dentro del Partido hace muchos años, sabemos cómo es la estructura y tirar este tema en el congreso, sabemos que iba a ser un tratamiento con total desigualdad porque por ejemplo, el departamento Escalante tiene 21 congresales titulares, Rawson tiene 22, mientras que los departamentos donde está prevista la minería sólo tienen 1”.

Por otro lado, Barrera recordó que “Cuando fueron invitados al debate no quisieron ir y luego sacaron un documento diciendo que no había licencia social, lo cual se lo refutamos y nos sorprende que no estén junto al proyecto que lleva adelante el gobierno nacional a través de Alberto Fernández, con el Plan Estratégico de Desarrollo Minero tiende a impulsar la actividad minera”.

Finalmente, le manifestó a los dirigentes justicialistas chubutenses “Es la región más pobre de la provincia y se están negando a tratar este proyecto que podría sacar a la meseta de esta situación del modelo que tiene que es de subsistencia”.

Te puede interesar