A más de un mes de los incendios en la cordillera, el gobierno asiste a 1.200 afectados

Actualidad 13 de abril de 2021 Por Portal de noticias
Así lo manifestó Gustavo Hermida, ministro de Familia del Chubut, a raíz de los incendios forestales. Reconoció que por estas horas se trabaja "para llegar lo antes posible a ayudar a las personas que la pasaron y la van a seguir pasando mal durante un tiempo”. Y afirmó que trabajan para la recuperación del empleo de los afectados "porque la mayoría de ellos son cuentapropistas".
coches-quemados-en-la-localidad___Gcf1nsnTT_1256x620__1
coches-quemados-en-la-localidad___Gcf1nsnTT_1256x620__1

 Cientos de familias lo perdieron todo tras los incendios forestales en la Cordillera Chubutense. Desde el gobierno señalaron que hay 1.200 personas que están siendo asistidos por el gobierno y lamentó que mucha gente perdió su fuente de trabajo. 

El ministro de Familia del Chubut, Gustavo Hermida, señaló que tras los incendios en la Comarca Andina “estuvimos 10 días instalados en El Hoyo con un equipo de 8 personas del ministerio. En un principio, atendimos la emergencia crítica para dotar con los elementos necesarios (colchones, agua, abrigo, calzados y alimentos) en las primeras horas de la tragedia. Luego, empezamos a relevar los distintos problemas de diversa magnitud y origen”.

 
Y reconoció que por estas horas “estamos trabajando con las herramientas del Estado nacional y provincial para llegar lo antes posible a ayudar a las personas que la pasaron y la van a seguir pasando mal durante un tiempo”, dijo tras señalar que  “hay 300 familias que necesitan asistencia y que –en total- son 1200 personas que requieren ayuda. De todos modos, estamos relevando otro sector y quizás se suman algunas viviendas más”, detalló.

El ministro indicó que “ están trabajando en el ‘desarrollo social’ de las personas como la recuperación del empleo y sus ingresos porque la mayoría de ellos son cuentapropistas. Queremos trabajar con las herramientas concretas para que puedan volver a la subsistencia diaria”, anticipó.

“El Estado nacional va a bajar un dinero para que los municipios compren y –desde la provincia- tenemos las partidas designadas para llegar a cada uno de los casos!, dijo Hermida.

Y reconoció que hace 15 días, estuvo con el ministro Arroyo en Buenos Aires y el vínculo directo Nación con los municipios obedece a que sea mucho más dinámico. Al haber un paso administrativo menos, permite que los municipios compren mucho más rápido que si interviene provincia. Yo no lo veo como una cuestión política sino como una cuestión de dinamismo que es importante para que la ayuda llegue más rápido a la gente”, cerró en diálogo con Radio Chubut.

Te puede interesar