“La minería hay que discutirla como una cuestión productiva”

Mineria 21 de abril de 2021 Por Portal de noticias
El intendente de Telsen Leonardo Bowman consideró que el proyecto de desarrollo minero “hay que discutirlo como una cuestión productiva” y teniendo en cuenta “el contexto de la meseta”.
leonardo-bowman

Si bien reconoció que se produjo un impasse en el tratamiento legislativo del proyecto, Bowman reiteró que “lo seguimos apoyando y esperando”, al tiempo que ratificó que la zona “necesita condiciones de desarrollo”.

Con respecto a la situación de la producción agropecuaria en la zona rural de Telsen, Bowman indicó que con posibilidades de rentabilidad “existen 30 establecimientos ganaderos”.

El intendente de Telsen recordó que “hay campos abandonados y otros con producción mínima”, ya que los establecimientos registrados son unos 130 y productores censados “cerca de 86”.

El intendente de Telsen confirmó que ya se encuentran trabajando en el acopio de leña, a partir de haber recibido el primer desembolso de la remesa en la Provincia envía por el Plan Calor.

“Es el mismo importe del año pasado”, reveló Bowman, por lo que consideró que en los próximos meses “deberá haber un refuerzo”, pese a lo cual ya iniciaron los preparativos para llegar a todos los vecinos con la asistencia.

Bowman participó en Rawson de la firma del contrato con el Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de 6 casas en Telsen.

El jefe comunal admitió que la demanda de viviendas “supera la disponibilidad”, ya que en la actualidad “hay 30 familias anotadas para tener su casa propia”.

Te puede interesar