Juntan firmas para sacarle la banca a un concejal de Esquel

Actualidad 22 de abril de 2021 Por Portal de noticias
Hernán Alonso dejó Chubut al Frente y formó un bloque unipersonal. Ahora la militancia dice que esa banca es del partido.
531895_331

Nuevamente está en discusión la banca de concejal de Hernán Alonso en Esquel. Es que se desvinculó del bloque Chubut al Frente a fine de 2020 y el espacio político le reclama que entregue el lugar. Se fue en desacuerdo con el Gobierno Provincial, en la postura a favor de la zonificación minera.

Fuentes del partido advirtieron que estaría en peligro de no poder continuar el edil en la banca, en virtud de que un grupo de vecinos que militan, estaría juntando firmas para pedir que Alonso deje la banca, y haría la presentación formal en el Concejo Deliberante y en el Tribunal Electoral de la Provincia, planteando el reclamo. Recolectaron 100 firmas hasta ayer.

Señalaron que el bloque unipersonal “Por Esquel” creado por Alonso no tiene partido con lo cual estaría violando la ley de partidos políticos, lo que podría terminar en una denuncia en su contra. Lo que analizan extraoficialmente en el Concejo Deliberante, es que por un lado Alonso está reconocido como concejal. Pero como bloque no se le puede dar el reconocimiento, porque no hay un respaldo legal, y un partido que lo avale.

Explican que la Ley de Corporaciones Municipales indica que las bancas de los concejales son de los partidos; Alonso argumenta que el lugar es del concejal. Advierten que de ser reconocido aún sin el respaldo legal, implicaría pagarle un adicional como presidente de bancada, y hasta podría pedir una persona para la Secretaría de bloque, que requeriría del pago de un sueldo más. El cuerpo espera un dictamen legal, para saber si debe ser reconocido o no Alonso.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar