Avanza la ejecución de obras de infraestructura en Esquel

Actualidad 26 de abril de 2021 Por Portal de noticias
La Municipalidad de Esquel avanza con obras de infraestructura en diferentes sectores de la ciudad. En este marco continúa la obra de desagües pluviales en Avenidas Perón e Yrigoyen.
1619399995241

Por otro lado. Se continúa trabajando sobre la continuidad de la calle Perito Moreno con ensanchamiento de la arteria y en el barrio Arco se remueve el suelo para la construcción de una plaza. Mientras tanto, desde la municipalidad dieron cuenta que en el barrio Luque siguen las tareas de construcción de cordones cuneta y prosigue el adoquinado del pasaje Ap Iwan en el barrio Malvinas Argentinas, tras finalizar el tramo por calle Fleming de dicho barrio. Además en el Complejo Deportivo Municipal se trabaja en la construcción de nuevas dársenas de estacionamiento. 


Luego de gestiones del Ejecutivo Municipal ante Nación, siguen las tareas sobre las etapas 2 y 3 de la obra de desagües pluviales. La etapa 2 actualmente se desarrolla en la calle Sáenz Peña y avenida Presidente Perón. En el lugar se disponen las cañerías y las diferentes cámaras que luego serán utilizadas para la limpieza del sistema. Mientras que la Etapa 3 se dispone por la Avenida Yrigoyen desde calle San Martín hacia calle 9 de Julio. En el sector los operarios avanzan los trabajos con equipos viales, que luego continuarán por avenida Alvear. 

Aseguraron que con fondos municipales en la zona alta de calle Perito Moreno también se desarrollan tareas. En este caso, se trata de la prolongación del ensanchamiento de la arteria y la mejora de la pendiente donde se ubican nuevos loteos, y la ciudad crece con nuevos vecinos que se ubican en el barrio Belgrano. 

PLAZA Y ADOQUINADO

En el sector del barrio Arco los operarios desarrollan la primera etapa para la futura plaza recreativa, que se estima en su proyecto original que sea de tres niveles.

En este caso las actividades incluyen la remoción de áridos con el objetivo de consolidar el suelo para el primer nivel. 

En la zona también se colocarán gaviones para mayor seguridad del lugar. La plaza incluirá juegos para niños, un playón deportivo con demarcación de canchas y un mirador, según estima el proyecto. 

En el barrio Luque se desarrollan tareas de construcción cuneta, con el impulso de un consorcio de vecinos y el acompañamiento de la Municipalidad. 

La obra de adoquinado en las calles de los monoblocks del barrio Malvinas Argentinas sigue avanzando. Luego de finalizados los trabajos de la etapa 1 sobre la calle Fleming y su habilitación para la circulación vehicular; ahora los trabajadores ya comenzaron la etapa 2 con la colocación de adoquines sobre Ap Iwan -entre calle Libertad y Fleming. Una vez finalizado el tramo, la continuidad será por el pasaje Mermoud. 

Por otro lado, personal municipal de Obras Públicas trabaja en la vereda del Complejo Deportivo Municipal a fin de realizar la construcción de dársenas de estacionamiento que faciliten la fluidez del tránsito en la zona. 

En la oportunidad se removió la parada del Transporte Urbano de Pasajeros que estaba en avenida Alvear en zona del ingreso a la Secretaría de Deportes, y se está ubicando ahora a continuación de la parada de taxis.

Te puede interesar