Mamá con Covid dio a luz y bebé quedó aislado

Salud 28 de abril de 2021 Por Portal de noticias
El último domingo una mujer con Covid-19 dio a luz en el Hospital Zonal de Esquel a un bebé prematuro y se puso en marcha un protocolo especial para su atención en la sala de neonatología.
la-terapia-intensiva-del-hospital-esquel-esta-completa
la-terapia-intensiva-del-hospital-esquel-esta-completa

«Sabíamos que el lunes salía del aislamiento la mamá pero el parto se dio el día anterior así que ambos quedaron en aislamiento», informó ayer el Dr. Sergio Cardozo, desde la dirección del nosocomio local.


Al respecto, apuntó que «los dos están muy bien y están esperando que termine el aislamiento que corresponde para su bebé. La mamá es diabética pero no tuvo complicaciones con el Covid 19».  


Aclaró que se trata de «un bebé prematuro que nació en nuestro hospital cuya madre tiene Covid 19 positivo: cumplía días de aislamiento y el domingo dio a luz, por ende su bebé quedó aislado». Más allá de eso, Cardozo comentó que se mantiene a pleno la demanda de terapia intensiva. «Seguimos con el 100 % de las camas de terapia intensiva, con dos pacientes respirados en sala general y 12 internados en sala general con Covid.

Tenemos arriba de 200 casos activos en la ciudad y estamos en cerca de los 500 casos activos entre toda la zona».

Te puede interesar