FECH: oposición al proyecto de iniciativa popular

Mineria 29 de abril de 2021 Por Portal de noticias
El vice presidente de la Federación Empresaria del Chubut tomó posición en torno al proyecto 129 de Iniciativa Popular presentado en la Legislatura Provincial.
Carlos-Lorenzo-696x484

Carlos Lorenzo aseguró a LU17 que hay marcada preocupación, pues el mismo no solo avanza sobre el proyecto de zonificación minera, que sería un hecho futuro, sino que prohibiría actividades industriales actualmente en marcha y que afectaría a miles de puestos de trabajo. Lorenzo incluso mencionó que de aprobarse el proyecto, afectaría a empresas como Aluar o Cemento Comodoro, entre otras.

“ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO PRIMERO, POR SUPUESTO QUE HAY QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE” DESTACÓ, PERO EN EL MARCO DE CONTROLES EFECTIVOS DEL CUIDADO DEL MISMO, NO PROHIBIENDO; “DE HECHO ESTOY HABLANDO CON MI CELULAR, QUE ES UN PRODUCTO DIRECTO DE LA MINERÍA”, RESALTÓ.


El empresario además puso en tela de juicio el contenido de lo firmado por los vecinos que acompañaron el proyecto con su firma, “no creo que hayan leído las 42 páginas del proyecto” destacó en consonancia con lo que había afirmado días atrás el ingeniero Donato Laurita, quien había destacado que “la gente fue engañada, no sabía lo que estaba firmando”.

Te puede interesar