«Mi obligación es cuidar al ciudadano, al delincuente que lo cuide Dios»

Actualidad 30 de abril de 2021 Por Portal de noticias
El ministro de Seguridad continuó su arremetida contra el accionar del Poder Judicial; «toda la plata la tenemos que invertir en los Habeas Corpus que nos meten los presos», cuestionó por los reclamos de condiciones carcelarias. Dijo que los jueces clausuran un pabellón hasta por no funcionar el botón de un inodoro y tenemos que reubicar a los detenidos porque si no les dan domiciliaria».
1616032670544

El ministro de Seguridad de la Provincia estuvo cumpliendo actividades ayer en Esquel, donde volvió a pronunciar fuertes declaraciones en torno al accionar de la Justicia provincial. Esta vez los cuestionamientos surgieron a partir del caso del detenido que se prendió fuego en José de San Martín.


Sobre ese caso puntual, refirió que se trata de «un detenido extremadamente conflictivo, que ya había hecho lo mismo en Comodoro». Y que más allá de «las quemaduras que él mismo se genera», lo ocurrido «nos inhabilitó una celda y ahora hay que trabajar para volver a habilitarla».


Aunque Massoni recordó que hay una situación carcelaria en emergencia pero que aún así, «estamos en la panacea en comparación con el resto de las provincias».


Expuso que «siempre tenemos lugar y los detenidos no están amuchados, en el IPP (Instituto Penitenciario Provincial) tienen una habitación cada uno, se les da comida y comen bien». Sin embargo, «tenemos este problema que la Justicia nos causa porque no comprende las consecuencias de clausurar un pabellón», indicó.

DOMICILIARIA CON CUSTODIA POLICIAL

En su arremetida contra algunas definiciones judiciales, el ministro graficó que «por ahí no anda el botón del inodoro y clausuran un pabellón -y- tenemos 17 personas que tenemos que mandar a otro lado porque si no los mandan a domiciliaria y con un policía para que los custodie». Lamentó Massoni que esto hace que «cuidemos al riesgo y no a la sociedad, cuidamos a los que deciden delinquir y no a los ciudadanos que quieren producir. Tenemos un problema, no lo podemos desconocer».


«Me parece el mundo del revés y hago lo posible para revertirlo pero necesitamos el acompañamiento de todos. Hay que proteger al ciudadano. Mi obligación es cuidar al ciudadano de bien, al delincuente que lo cuide Dios», dijo el funcionario.

«ES NECESARIO CONSTRUIR CARCELES»

El ministro de Seguridad afirmó en Esquel que «si un Gobernador dice que vamos a construir cárceles no vende, pero es necesario construir cárceles». 


Pero por otra parte argumentó que «toda la plata la tenemos que invertir en los Habeas Corpus que nos meten los presos por cuestiones que bordan lo ridículo en vez de invertir en los efectivos. Hay casos donde están con calefacción los presos y sin calefacción los policías».

Te puede interesar