Registraron 89 alcoholemias positivas

Policiales 03 de mayo de 2021 Por Portal de noticias
El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), realizó durante el fin de semana tareas preventivas y de fiscalización junto a la Policía del Chubut y áreas de Tránsito de cada municipio, en distintos puntos de la provincia, siendo encabezados parte de los mismos por el ministro, Federico Massoni y el subsecretario, Leonardo Das Neves.
532931_5928

Como resultado de las distintas acciones se verificaron 11.979 vehículos en circulación, se realizaron 1.676 test de alcoholemia, se detectaron a 89 conductores alcoholizados y 2 bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Además, se confeccionaron 229 actas de infracción a la ley nacional de tránsito, y se retuvieron preventivamente 91 vehículos.

En Rawson, los operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad y en el acceso por Ruta Nacional Nº 25, donde se verificaron a 1.297 vehículos en circulación, se detectaron 33 conductores con alcoholemia positiva de 566 test realizados. Asimismo, se realizaron 9 narcotest con 1 resultado positivo. El total de infracciones fue de 41, y 35 retenciones vehiculares.

En Trelew, se detectaron a 20 conductores alcoholizados de 433 test de alcoholemia realizados y 1 narcolemia positiva. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad. En tanto en el acceso norte a la ciudad por Ruta Nacional Nº 3, se trabajó en conjunto con Gendarmería Nacional. En total fueron verificados 2.317 vehículos. Las infracciones a la ley de tránsito fueron 33 y las retenciones preventivas 21.

En Dolavon, los controles de fiscalización se desarrollaron en el acceso sobre Ruta Nacional Nº 25 a la localidad, en el puesto policial 817, donde se verificaron 114 vehículos.

Y en Esquel, se llevaron a cabo controles en el casco céntrico como así también en ruta Ruta Nacional Nº 259 de acceso a la ciudad, y en la misma ruta que une Esquel con Trevelin. Se realizaron 377 test de alcoholemia en los cuales se detectaron a 20 conductores conduciendo alcoholizados.Se labraron 54 actas de infracción.

Te puede interesar