“A nosotros no nos gobierna el asambleísmo, acá hay un Gobierno democrático elegido por el voto popular”

Mineria 07 de mayo de 2021 Por Portal de noticias
El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se refirió al tratamiento del proyecto de Iniciativa Popular que tuvo lugar en el día de ayer en la Legislatura. “Fue una votación muy apretada Este proyecto no es que se dio entre gallos y medianoche. En algún momento hay que entender que los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de otros”, sostuvo.
1620313016598
1620313016598

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “fue una votación muy apretada. Entiendo que es un proyecto que generaba mucha discusión. Era un proyecto que estuvo 6 meses en la Cámara”.

“Entiendo que era un proyecto que generaba mucha discusión, pero había que darle tratamiento sino había riesgo de alguna acción judicial contra autoridades de la Comisión”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el proyecto tenía en su articulado la prohibición de desarrollo industrial con algunos productos que ya son utilizados por algunas industrias en la Provincia de Chubut”.

“La promulgación del proyecto de IP ponía en riesgo el normal desarrollo de actividades de industrias como el petróleo y el aluminio”, indicó.

En este marco, destacó que “preocupa la demagogia y la política barata que algunos quieren llevar adelante. Este proyecto no es que se dio entre gallos y medianoche. A nosotros no nos gobierna el asambleísmo, acá hay un Gobierno democrático que fue elegido por el voto popular. Si quieren ser Gobierno deberán someterse a una votación y que el pueblo los elija”.

“En algún momento hay que entender que los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de otros. A algunos sectores de patoterismo se les dio muchas riendas y me parece que las cosas no son así”, manifestó.

Finalmente, Sastre concluyó que “es muy fácil sentarse en la banca y dejar mal parado a compañeros hablando desde la comodidad. Aquellos que critican para la tribuna desde una banca hubiesen hecho su aporte en la Comisión de Derechos Naturales porque tuvieron 6 meses y no lo hicieron”.

Te puede interesar