Ongarato le sigue pagando a una empleada que vive en Salta

Sociedad 29 de junio de 2021 Por Portal de noticias
La abogada Viviana Itze percibía en febrero más de $ 170 mil pesos como empleada de la Municipalidad de Esquel y del Ministerio de Educación de Chubut, a pesar de que hacía un año y medio que vivía en un country en Cafayate, Salta.
indexjpg

El escándalo estalló hace cuatro meses, pero no terminó. Si bien la situación generó un duro rechazo desde muchos sectores y el Gobierno provincial la dio de baja como empleada de Educación (era directora de un instituto terciario en Esquel), al municipio que conduce Sergio Ongarato se la ha hecho difícil zafar de la cuestión.

En marzo pasado, el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, había anunciado que era decisión del gobierno municipal terminar con la adscripción de Itze, con la que él siempre había estado en desacuerdo –dijo-. O volvía a trabajar a Esquel o renunciaba y seguía viviendo en Salta.

Sin embargo, la web del municipio aportó una sorpresa: la abogada que vive plácidamente en Cafayate sigue cobrando. Según la información de carácter público que figura en la web oficial, Itze cobró en junio su salario de mayo como Categoria 11, por lo cual percibe $ 104.002,17 de bruto y $ 86.023,17 de neto. Itze también cobró el aguinaldo: $ 42.125,60.

Aunque no quieren hablar en público del tema, en el municipio vuelan de la bronca. Es que cuando estaban por dar de baja la adscripción, Itze mandó desde Cafayate un certificado médico por una patología que estaría atravesando, que está siendo estudiado por el área de Legales.

O sea: va a seguir cobrando por un largo tiempo sin siquiera haber visitado por unas horas Esquel desde que se desató la pandemia.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar