Destacan que el "Super Cerca" llevará 70 productos con precio fijo a todo el país

Economia 30 de junio de 2021 Por Portal de noticias
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el nuevo programa Super Cerca "va estar presente en los comercios de proximidad y cercanía" en las próximas semanas con "70 productos que van a tener un precio fijo hasta fin de año en todo el país" y con "el precio en la etiqueta del envase”.
538953_1353

En declaraciones que realizó hoy desde la Casa Rosada con los canales 10 de Mar del Plata, 3 de Rosario y 10 de Córdoba, la funcionaria explicó que si bien productos como los lácteos "ya se encuentran en góndola", en las "semanas que siguen van a estar la gran mayoría de los productos a disponibilidad de los y las consumidores".

"Van a estar en los comercios de proximidad, en los autoservicios, y tienen tres elementos fundamentales: que va a estar el precio fijo hasta fin de año, que ese precio va a ser el mismo en todo el país, y lo que también garantiza la fácil visualización es que el precio va a estar en la etiqueta", aseguró.

Asimismo, Español resaltó que "es muy importante el trabajo territorial para que las políticas del Poder Ejecutivo Nacional lleguen a todo el país”al referirse a la necesidad de las provincias realicen controles y fiscalizaciones sobre los precios de los productos que integran los programas de Precios Cuidados y Súper Cerca.

Y, dijo que mientras se avanza por “una mayor oferta local para que tenga impacto en los precios, en paralelo seguimos trabajando con el acuerdo sobre los cortes de carne” de los Precios Cuidados de los productos para las recetas invernales.

Con estas políticas que se adoptan en momentos difíciles de pandemia por el coronavirus, “estamos dando respuestas para contener los precios y apuntar al cuidado de la mesa de las argentinas y los argentinos en todo el país”, sostuvo Español.

La funcionaria precisó que la oferta incluye "productos de alimentos, de bebidas, de higiene personal y limpieza" y que "hay diez productos lácteos".

En cuanto al rotulado, indicó que los productos llevarán "un logo del programa y el precio", lo que "garantiza poder ver cuál es el precio al que tiene que ser vendidos".

Español señaló que en el marco de este plan se alcanzaron acuerdos con 24 grandes empresas, lo que "permite fortalecer y garantizar la distribución" de esta canasta "a lo largo y a lo ancho del país".

"Esto se está haciendo en etapas y tiene que ver con la celeridad que puedan tener las empresas para poder tener el etiquetado. Los productos a este precio ya se están vendiendo. Hay algunos como los lácteos, que ya se encuentran en góndola. Y en estas semanas que siguen van a estar la gran mayoría de los productos en disponibilidad de los y las consumidores", añadió.

Español señaló que los 70 productos incluidos en este programa "son bien representativos" de la canasta básica de las familias argentinas y que continúan además las gestiones con las empresas "para poder seguir sumando algunos productos que puedan complementar y ampliar esta oferta".

Destacó además que esta iniciativa "apunta a los comercios de proximidad y complementa el programa Precios Cuidados que ya está presente en todo el país y en toda las provincias, que se encuentra en las grandes cadenas y en los mayoristas".

“Va a ser muy fácil reconocer a qué precio uno tiene que comprar estos 70 productos de higiene personal, limpieza, alimentos y bebidas”, especificó y dijo que "para esto hemos hablado con grandes empresas que tienen distribución nacional y que nos permitan asegurar que los productos van a llegar a todo el país porque justamente, este es un programa federal”.

En ese sentido, aclaró que el programa “es un complemento de todas las iniciativas que lleven adelante las provincias”.

“Hay varias provincias como Santa Fe, Chaco, La Rioja y Catamarca que tienen sus propias iniciativas y esto lo celebramos e impulsamos”, remarcó.

“Muchas veces desde lo local tienen capacidad de invitar a comercios de tamaño medio y a empresas medianas a participar de estos programas”, indicó.

Te puede interesar