En agosto se entregarían 108 viviendas en Valle Chico

Sociedad 01 de julio de 2021 Por Portal de noticias
En el marco de una visita a la zona cordillerana realizada por la presidenta de Vialidad Provincial, Chythia Gélvez, e Ivana Papaianni, gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, se anunció la intención de estar entregando 108 viviendas de Valle Chico en el mes de agosto. De la recorrida de ayer tomó parte el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, oportunidad donde se comprometió la consolidación del acceso a la zona a partir de obras que estarán a cargo de Vialidad Provincial.
1625101773112

Gélvez señaló que se visitaron las zonas de accesos a Valle Chico, y se calcularon las tareas que deben realizarse próximamente, a fin de consolidar accesos seguros al sector. La presidente de Vialidad Provincial dijo que la semana próxima los equipos de Topografía trabajarán en el sector tomando niveles, para luego llevar adelante las tareas que se extenderá por un mes aproximadamente con movimientos de maquinaria vial.


La gerente de IPV yDU, Ivana Papaianni, aclaró que son 108 viviendas que se entregarán en esta zona de Esquel. Se trata de dos complejos habitacionales. «El gobernador nos ha pedido la confección de un decreto para que hagamos un sorteo de entrega de las viviendas garantizando la transparencia», dijo la funcionaria, provincial, quien además agregó que en Valle Chico también se dispondrá de un centro de salud y un destacamento policial.


«Hemos venido a recorrer el acceso a fin de organizar las tareas y garantizar a los vecinos adjudicatarios la llegada», apuntó Papaianni, quien agregó que «en distintas instancias se trabajó sobre el acceso de agua y red eléctrica; y dadas estas condiciones se puede avanzar con la entrega».


Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Esquel, en referencia a la entrega de viviendas, subrayó, «es una buena noticia porque los vecinos están ansiosos por ocupar su vivienda. Hemos decidido algunos trabajos conjuntos en esta visita, como el caso de los nexos de electricidad, lo cual nos da la garantía que en el mes de agosto ya pueden entregar las viviendas».


Finalmente, el funcionario municipal destacó el trabajo articulado con el IPV y DU y Vialidad Provincial para el desarrollo de este nuevo sector de la ciudad.

Te puede interesar