Chubut pide volver a endeudarse por 5 mil millones

Economia 01 de julio de 2021 Por Portal de noticias
El Ministerio de Economía envió ayer una nota a la Legislatura precisando a qué piensa destinar el nuevo endeudamiento de 5 mil millones de pesos ante el Fondo Fiduciario. El 50% irá a cubrir la deuda con los pasivos, y la otra mitad al pago de salarios adeudados a los activos. Hoy lo aprobaría la Legislatura.
legislatura-chubut-1024x707

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura emitió ayer un dictamen favorable al proyecto de endeudamiento por 5 mil millones de pesos que envió el Poder Ejecutivo. Fue después de recibir una nota del Ministerio de Economía que precisó el destino de esos fondos. 


Según la cartera conducida por Oscar Antonena, la mitad de los 5 mil millones de pesos será para pagar a los jubilados estatales, a quienes se les debe dos meses a los rangos tres y cuatro. Y a la otra mitad -$2.500 millones- será para compromisos salariales.


La Comisión, que está integrada por 9 diputados de los cuales 4 pertenecen al oficialismo, acompañó el dictamen favorable al proyecto de endeudamiento que se tratará en la sesión virtual de la Legislatura prevista para hoy por la mañana. Según adelantaron desde la oposición, la aprobación sería por unanimidad, habiendo sido clave la nota ingresada ayer precisando el destino del nuevo endeudamiento que podrá tomar el Estado provincial. El martes el ministro Antonena había intentado despejar dudas de los diputados pero no habría sido certero en el mensaje, protagonizando un fuerte cruce con algunos legisladores de la oposición.

Te puede interesar