Arcioni: "Basta de discusiones estériles y fundamentalistas quiero minería sustentable cuidando el ambiente"

Mineria 01 de julio de 2021 Por Portal de noticias
El gobernador Mariano Arcioni presentó el programa “Arraigo”, que busca poner en valor a la Meseta Central, generando nuevas oportunidades para sus pobladores. Además firmó la adhesión al Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Caprina que impulsa Nación.
1625104035026

Arcioni destacó que en el acto estuvo “María Luz Montesino, nacida en Puerto Madryn que se crió en la Meseta. Se recibió de médica, volvió y hace la residencia en Gan Gan y es un ejemplo de lo que significa el pertenecer a una zona”.

“Lamentablemente la Meseta Central durante años fue dejada de lado, tuvo un decrecimiento demográfico muy importante, y durante mucho tiempo se habló de cómo hacer para evitar que los chicos se vayan y no pierdan las esperanzas al igual que los productores. Hubo un despoblamiento rural muy importante; en 2014 había casi 1.500 productores y hoy 618 productores caprinos con menos de 50 mil cabezas de ganado”, manifestó.

“Este gobernador no les va a soltar la mano, queremos el futuro de nuestros hijos y nietos y que el ejemplo de María Luz sea para que todos aquellos chicos que terminen la escuela, tengan futuro y vuelvan a su lugar. Para eso necesitamos el acompañamiento de Nación como lo está haciendo”.

Arcioni sostuvo que “no le voy a escapar a la discusión del desarrollo de la Meseta Central, tenemos 4 zonas bien delimitadas y es necesario el debate con fundamentos para que vuelva a poblarse, que vuelva a tener producción. Que los hijos de esa tierra puedan volver y mirar un futuro o puedan ver cuál es lo mejor para su futuro, ahí me van a tener trabajando. Voy a dar la discusión, quiero el desarrollo productivo cuidando el medio ambiente por sobre todas las cosas”.

“Basta de discusiones estériles y fundamentalistas, demos una discusión como se merece. Los pobladores de la Meseta necesitan ver un futuro, por eso convoco a todos los sectores políticos, a los científicos, a que demos el debate de cara a la sociedad. Quiero una provincia próspera y no es justo que tengamos diferencias en cuanto a esperanza entre un chico de la meseta y el resto. Porque gran parte del desarraigo es por eso y se van a otras ciudades en busca de mayores oportunidades”, remarcó.

“Quiero que la infraestructura de la Meseta sea la misma que en las otras localidades porque la dignidad de la gente pasa por tener un trabajo y darle futuro a sus hijos. Llamo a la madurez política y académica para que demos la discusión en la Meseta Central que es lo que se tiene que hacer: una minería sustentable, como también todos estos proyectos productivos acompañando a los productores”.

Te puede interesar