Para Arcioni es "imprudente" hablar de aumentos a los estatales

Economia 02 de julio de 2021 Por Portal de noticias
"Hablar de un aumento sería imprudente, más cuando estamos pagando en tiempo y forma, estamos pagando la deuda", declaró el Gobernador de la Provincia.
0000345882

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni declaró que, en el contexto actual de la Provincia, "sería muy imprudente" hablar de aumento salarial para los trabajadores estatales.
El mandatario se enfocó en el endeudamiento aprobado por la Legislatura Provincial: "No es un nuevo endeudamiento, es reestructuración de deuda, qué sirve para pagar sueldos y para que el Estado siga funcionando".

Apuntó contra el resultado de la votación en la Legislatura afirmando que le "llama la atención que algunos compañeros (del PJ) no lo hayan entendido así y que quieran seguir obstaculizando. Lo único que hacen es el mal a la gente".

"Desde 2018 queremos reestructurar la deuda y cuando lo logramos, después de más de 2 años de gestión con la Legislatura, hoy logramos comenzar a regularizar. Estas actitudes perjudican y hoy la unidad tiene que ser de los chubutenses, no por una cuestione electoral”, cuestionó.

Y sostuvo que "hablar de un aumento sería imprudente, más cuando estamos pagando en tiempo y forma, estamos pagando la deuda, estamos saliendo para adelante y más cuando la recomposición salarial que han tenido los diferentes sectores de la Provincia ha sido muy importante".

"Pagamos siempre el 100% de los sueldos y desde octubre regularizando. Nosotros sostuvimos fuentes de trabajo, dimos aumentos, cumplimos con las clausulas gatillo y estamos cumpliendo en tiempo y forma con aguinaldo y sueldos", añadió Arcioni.

Según publicó Radio 3 Cadena Patagonia, Mariano Arcioni resaltó que eso se pudo realizar gracias "al esfuerzo de todos". Sin embargo, aclaró que "los ingresos de la Provincia no son infinitos. Gracias al sacrificio estamos saliendo, no puede ser de un día para el otro. Es imprudente hablar de aumento cuando todavía estamos pagando deuda".

Te puede interesar