La Hoya abrirá el domingo solo para peatones esperando una buena nevada para habilitar pistas

Sociedad 07 de julio de 2021 Por Portal de noticias
La empresa concesionaria del Centro de Actividades de Montaña La Hoya informó ayer por la tarde que debido a la escasa nieve acumulada en el cerro se decidió postergar el inicio de la temporada invernal para el domingo 11 de julio.
la-hoya-2

En principio la apertura para las prácticas del esquí y snowboard estaba prevista para este viernes 9 de julio, pero la falta de nieve en las pistas obligó a postergar el inicio por unos días más a la espera de una buena nevada en la montaña.


No obstante, la empresa comunicó que el domingo 11 se abrirá La Hoya «solo para peatones», disponiéndose de la Telesilla Cuádruple para el traslado hasta el parador El Zorro ubicado en la cota 1600, confitería inaugurada el pasado 26 de junio y que ofrece un variado servicio gastronómico.  

CONSULTAS Y RESERVAS

El secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, se mostró expectante en torno al desarrollo de la temporada turística de invierno en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. En este marco, dijo que hay muchas expectativas por parte del sector turístico de Esquel y la región, «hay un buen nivel consultas y ya varias reservas concretadas. Nos queda esperar la llegada de una buena nevada en el cerro para tener todas las pistas habilitadas en La Hoya», dijo.


«Estamos con expectativas ante la llegada de la nieve para que pueda dar la apertura de La Hoya, necesitamos que nos acompañe el clima. Hasta hace un mes atrás no sabíamos qué iba a pasar, había mucha incertidumbre e incluso algo de pesimismo cuando se ponía en dudas la apertura de la temporada turística de invierno. Hoy, luego del lanzamiento de la temporada a nivel provincial y local, estamos muy expectantes y realmente entrando en clima», expresó.


En este sentido dijo que «la gente ya comenzó a hacer sus consultas y se espera la concreción de reservas. Hay muchas consultas, sobre todo para saber cómo está La Hoya, cuáles son las fechas previstas. Pero, con la cuestión climática solo nos queda esperar la llegada de la nieve».


Agregó Simieli que «hay mucha gente que no esquía y que va a venir igual a realizar otras actividades y ya está confirmando sus reservas. Hay muchas consultas para ver qué otras propuestas hay en Esquel y la zona. Así que les informamos acerca de los demás atractivos que tenemos para disfrutar, sobre todo para la gente que no esquía».

TURISTAS CHUBUTENSES

Señaló el funcionario que en su mayoría las consultas se realizan desde localidades de la costa provincial. «Las consultas son muchas y las preguntas sobre los requisitos para poder ingresar a Esquel también están a la orden del día. En todos los destinos están aceptando el test de antígenos». Y a nivel provincial «estamos en desventaja con otras provincias patagónicas. Porque la única provincia que está exigiendo el PCR es Chubut, específicamente en Esquel. Entiendo que en Comodoro Rivadavia ya se flexibilizó. Entonces la gente que vuela de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia con un test de antígenos, puede abordar el avión». Con respecto a la gente que viene en su vehículo particular, indicó que «debería tener el mismo tipo de test».
En cuanto al PCR, la observación puntualmente tiene que ver con el costo económico que implica. «Se habla de un valor de unos 7.500 pesos aproximadamente que, multiplicado por una familia tipo es un monto importante. Solamente para hacer un testeo que se podría hacer con antígenos tranquilamente», indicó.

 

Te puede interesar