Docentes definen si retoman el dictado de clases tras las vacaciones

Sociedad 08 de julio de 2021 Por Portal de noticias
El mayor gremio docentes de Chubut realizaba ayer asambleas escolares para resolver si vuelven a las medidas de fuerza luego del receso de invierno que se inicia el lunes. Hoy se entregarán los mandatos a la Atech central. Reclaman al Gobierno provincial la convocatoria a paritarias salariales.
0000260804

Desde la Atech vienen sosteniendo que no han tenido respuesta de parte del Gobierno al pedido de una convocatoria a paritarias, por lo que ya alertaron del inicio de una medida de fuerza. 

Ayer comenzó una ronda de asamblea docente en las escuelas que continuará hoy para luego entregar los mandados a la central del gremio, que tomará una definición en torno a la decisión de las seis regionales de la Atech. 

«Los compañeros están con mucho enojo respecto a la solicitud de las paritarias. Si no hay una convocatoria, estimo que puede haber alguna acción concreta. En las próximas horas, va a existir una definición», adelantó la dirigente Marcela Capón.

PRESENCIALIDAD AL 70%

Por otra parte, Capón sostuvo en declaraciones al portal ADN Sur, que «la presencialidad fue en aumento pero también se fue frenando por los contagios. Hay un 70% de presencialidad y hay escuelas que no pudieron comenzar por las cuestiones edilicias. Esperemos que la presencialidad aumente luego del receso con los estados edilicios adecuados y los auxiliares necesarios».

«Se avanzó lento con los estados de las escuelas. Quedó el grupo conformado por Infraestructura, Educación y los sindicatos que sirve porque por ahí se canalizan las demandas. Se avanza pero lentamente», admitió -finalmente- la dirigente gremial.

 

Te puede interesar