Desarrollo Social entregó bono de alimento a trabajadores desocupados de la construcción

Sociedad 08 de julio de 2021 Por Portal de noticias
En la secretaría de Desarrollo Social municipal se realizó ayer la entrega de 100 bonos de alimentos a trabajadores desocupados de la construcción en Esquel.
1580263233136

La gestión se había realizado desde la Uocra Esquel y al respecto, Joaquín López, referente del gremio mencionó que «esta ayuda es un paliativo para muchos trabajadores que están desocupados ya que el nivel de obras en Esquel y la zona es muy poco. Las empresas no están ocupando gente desde el año pasado y ahora estamos en veda invernal, por lo tanto, es mayor la desocupación», expresó.


López agradeció al secretario de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta y la secretaría de Desarrollo Social municipal, Fabiana Vázquez «por esta respuesta porque con este bono los compañeros con mayores necesidades podrán llevar algún alimento a sus hogares» expresó.


No obstante esto, indicó el referente de la Uocra que «hace falta que se reactive la obra pública que viene en caída desde hace varios años. La crisis no es de ahora con la pandemia, la desocupación en la construcción creció en estos tres o cuatro años. Esta la obra de desagües pluviales con alguna ocupación, pero son muchos los desocupados, más de tres mil. Esperamos que se puedan activar la obra del aeropuerto y también que se genere algún acuerdo entre el municipio y Vialidad Provincial pata adoquinar calles en Esquel. Esto podría generar alguna mano de obra», expresó. 

Te puede interesar