Wengier: «Si Taccetta va a competir con Ongarato tendría que renunciar»

Politica 20 de julio de 2021 Por Portal de noticias
El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, afirmó que si el actual secretario municipal de Hacienda, Matías Taccetta, va a competir contra la lista del intendente Sergio Ongarato «tendría que dar un paso al costado».
498321_4912

Wengier en diálogo con el programa «La última palabra», que conduce Martín Bussi por FM EL CHUBUT, dijo que si bien la probable postulación de Taccetta «es un rumor» como probable acompañante del diputado nacional Ignacio Torres, en caso de concretarse «debería renunciar».

 Ongarato, en declaraciones que publicó EL CHUBUT en su edición de ayer, valoró sin embargo la posible postulación por el PRO de su secretario de Hacienda y en ningún momento dejó entrever que Taccetta debería renunciar.

 El concejal de Juntos por el Cambio confirmó que el intendente Ongarato «se tomará una licencia» antes de las primarias de septiembre y en caso de ganar la postulación al Senado «hará algo similar para las elecciones generales de noviembre».

 «Por ahora voy a cuidarle el sillón», afirmó Wengier, que deber asumir la Intendencia mientras dure la licencia del intendente Ongarato.

 El edil admitió que «charlamos el fin de semana» con el intendente sobre esta circunstancia» y llevó tranquilidad al gabinete al señalar que «no habrá  cambios sustanciales, sino que vamos a seguir las acciones en marcha».

 Wengier señaló que si Ongarato accediera a la banca del Senado él debería asumir en la Municipalidad de Esquel para finalizar el mandato hasta 2023 al ser el primer concejal de la lista de Juntos por el Cambio.

 «Somos uno de los municipios más ordenados en la faz administrativa con todos los salarios al día», destacó Wengier, que también valoró «el esfuerzo de los contribuyentes que hacen su aporte con el pago de los impuestos y tasas municipales».

 Recordó que en el año 2018 cuando a él le preguntaron si le gustaría ser candidato a intendente de Esquel respondió que si, «siempre y cuando el otro postulante no fuera el actual intendente», por eso decidió acompañar y no enfrentar a Ongarato en las elecciones.

Te puede interesar