Taccetta dijo que no seguirá en el Municipio si Ongarato va al Senado y asume Wengier

Politica 21 de julio de 2021 Por Portal de noticias
El secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, dijo que ante la posibilidad de que Ongarato deje el gobierno municipal para ocupar una banca en el Senado, no seguiría en el municipio, indicando que con Alejandro Wengier, presidente del Concejo Deliberante y quien debería ocupar la intendencia ante la renuncia de Ongarato, «no existe un problema personal, es una cuestión más bien política», argumentó.
512694_337

Taccetta recordó que con Wengier «fuimos compañeros de trabajo, en la primera gestión de Ongarato. Hay que separar lo humano de lo político. En este sentido, Alejandro manifestó su deseo de ser intendente y por otro lado Ongarato pensó en mí también, entonces no sería conveniente que yo continuara, se generaría una incomodidad que no sería bueno» apuntó.

A su vez explicó Taccetta que su función «fue la de acompañar a Sergio Ongarato al frente del municipio. Como equipo de gobierno siempre tratamos de hacer todo lo que nos pidió en el menor tiempo posible, planteándole propuestas o proyectos que veíamos para bien de la comunidad, dándonos él mucha libertad para trabajar, creo que el municipio ha crecido mucho por ese motivo y logró una estabilidad que no tienen otros municipios en medio de una pandemia que trajo caída de la actividad económica, sin embargo hemos podido soportar esta situación e inclusive proyectar a largo plazo, algo que no sucede en política», expresó el secretario de Gestión y Finanzas municipal. 

PROYECTAR Y TOMAR DECISIONES 

Asimismo, indicó Taccetta que «Sergio (por Ongarato) me dio la posibilidad de ocupar un lugar importante en el gabinete, para proyectar y tomar decisiones. Por eso estoy muy agradecido por esa posibilidad y lo estaré acompañando, entendiendo la decisión que él está tomando de querer llegar al Congreso le permitirá seguir creciendo en política y será un beneficio para Esquel y la región».

Por otra parte, recordó que es el primer suplente como diputado después de Ignacio Torres, en caso de que éste llegue al Senado de la Nación. «Todavía hay que esperar, pero si sucede esto, deberé hacerme cargo, asumir en su lugar e irme del municipio, porque no estoy de acuerdo con las testimoniales así que asumiré mi responsabilidad».

Cabe señalar que en las últimas horas también se confirmó a través de Ignacio Torres que Matías Taccetta lo estará acompañando en la lista del PRO en las elecciones primarias a realizarse en septiembre, aunque no está definido aun el lugar que ocupará en esa lista.

 

Te puede interesar