Crítica temporada de invierno en La Hoya: “Estamos sin nieve y con más de 10°C"

Actualidad 29 de julio de 2021 Por Portal de noticias
El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, aseguró que en medio de la pandemia "es una lástima que hayamos perdido la temporada más alta como son las vacaciones. El factor climático nos está jugando una muy mala pasada”, reconoció.
unnamed

El regreso de las actividades deportivas de invierno en Chubut habían generado altas expectativas tras un 2020 sin actividad, sin embargo, la preocupación por estos días es por la falta de nieve en la región. "El factor climático nos está jugando una muy mala pasada", advirtieron.

Gustavo Simieli, secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, lamentó que ya finalizando julio  “tenemos temperaturas por arriba de los 10°, parece increíble. El factor climático nos está jugando una muy mala pasada. Estamos muy faltos de nieve y todos los centro de ski estamos padeciendo el mismo problema, a excepción de Ushuaia”, contó.

"Cuando hay falta de nieve, las consecuencias se ven en el verano y todavía estamos a tiempo que la nieve se pueda revertir. Es una lástima que hayamos perdido la temporada más alta como son las vacaciones”, reconoció.

La ocupación hotelera es cercana al 60 por ciento. Foto: archivo
La ocupación hotelera es cercana al 60 por ciento. Foto: archivo
“Esperemos que -para la primera semana de agosto- pueda llegar la tan ansiada nevada", dijo a Radio Chubut. Y precisó que "la última semana tuvimos un 60% de ocupación. Podría hacer sido una temporada muy buena con el cerro habilitado”.

Finalmente, Simieli reconoció que “la Trochita se convirtió en la ‘vedette’ de este invierno atípico. Salen todas las excursiones completas y está vendida 1 semana antes de salir. Hay que reconocerlos porque le están poniendo garra y corazón para que todo salga de la mejor manera. Ahora, le están agregando vagones a las salidas que se llenan de inmediato. Se agregan excursiones y días nuevos y también se completan”.

Fuente: adnsur

Te puede interesar