Crisis en Lago Puelo: Intento de toma, desmayo y pedidos de renuncia a todo el gabinete

Politica 31 de julio de 2021 Por Portal de noticias
"Es gravísimo, no es solo una crisis política, es una crisis social porque la gente ya no sabe a quien ir a reclamar una solución", explicó un vecino de Lago Puelo.
0000369826

En el marco de la grave crisis política y social que atraviesa Lago Puelo tras las consecuencias que dejaron los incendios, esta mañana un grupo de vecinos intentaron llevar adelante la toma del edificio municipal. Allí se encontraron con el jefe comunal con quien mantuvieron una fuerte discusión por casi una hora. Los pobladores reclaman hace meses respuestas que todavía no aparecen.
En ese marco y tras una fuerte discusión con los manifestantes el intendente, Augusto Sánchez se desmayó y debió ser trasladado al hospital zonal.

Tras el episodio llegó la ambulancia y la gente comenzó a dispersarse. "Estaban reclamando soluciones, las cuales no llegan hace más de 5 meses", explicó un vecino de la localidad.

"Es gravísimo, no es solo una crisis política, es una crisis social porque la gente ya no sabe a quien ir a reclamar una solución", continuó explicando a MilPatagonias Ramiro Ibarra, vecino de Lago Puelo y presidente del partido Crecer.

Al episodio ocurrido esta jornada, se suma además ladenuncia que 4 concejales realizaron contra el intendente por el incumplimiento de la ordenanza que creo el Tribunal de Control de los fondos de las catástrofe.

Te puede interesar