Massoni: "Me enerva que justifiquen usurpaciones y cortes de ruta"

Politica 03 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
El candidato a senador advirtió que los lineamientos que bajan de la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, dejan «indefensa a la ciudadanía de bien», y advirtió que «no tienen una política contra el narcotráfico». Volvió a la carga contra las políticas sociales que «premian a cabecillas que se manejan repartiendo planes y becas».
massoni-2-1-1024x674

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, acentuó las diferencias con las políticas de lucha contra el delito que bajan del gobierno de Alberto Fernández, a través de la cartera de Sabina Frederic, ayer durante una jornada de protesta de organizaciones piqueteras que lo colocó en el centro de la escena en Buenos Aires y en otras provincias del país.

En la Jefatura de Policía en Rawson, Massoni, quien es candidato a senador por Chubut Somos Todos, volvió a diferenciarse de las políticas nacionales de seguridad, y cuestionó la «defensa» que hicieron funcionarios de la cartera de Sabina Frederic de los cortes de ruta y las usurpaciones.

También volvió a embestir contra las políticas sociales que fomentan planes sociales que en algunos casos vinculó con la delincuencia, y advirtió que hay investigaciones en marcha en Comodoro Rivadavia y en la zona del Valle.

Al respecto, Massoni mencionó que está siguiendo con mucha preocupación la escalada delictiva en Trelew, que afecta a los comerciantes, y teme que se replique en la zona lo que está sucediendo en CABA y la provincia de Buenos Aires. «Seguimos con este tipo de políticas con agentes que son cabecillas de algunos grupos que se manejan repartiendo planes y becas», señaló.

Ayer a la mañana, el frente piquetero nacional y agrupaciones de izquierda marcharon a la Casa de Chubut en Buenos Aires para repudiar las expresiones del ministro Massoni y los cánticos de los cadetes de la Policía. En Trelew marchó la agrupación 17 de noviembre , bajo la consigna «somos piqueteros no delincuentes».

Los movimientos sociales cercanos al Frente de Todos, como el MTE, no se plegaron a la marcha debido a que no querían darle trascendencia a la figura de Massoni en tiempos electorales.

LUCHA CONTRA EL DELITO Y CAMPAÑA

Massoni ayer se mostró enfocado en la gestión de la seguridad y aseguró que su candidatura a senador no va a modificar nada de lo que viene haciendo hasta ahora. «Hablé con las autoridades partidarias y les dije que lo mío va a ser un 90 por ciento gestión y un 10 por ciento electoral; lo que nos trajo acá es la gestión y vamos a seguir trabajando», sostuvo el ministro.

En ese contexto, Massoni se mostró lejos de las políticas de seguridad que bajan del Gobierno Nacional y reivindicó el trabajo cercano con la gente en el territorio que vienen desplegando en su gestión. «En Chubut llevamos adelante una política de territorio, de búsqueda de progreso. Vamos al lugar para interiorizarnos. No estamos detrás del escritorio en pantuflas», volvió a cargar contra Frederic.

Massoni le pidió a la ministra de Seguridad de Nación y sus equipos que «viajen a Chubut, van a ser bienvenidos, que nos acompañen a barrer con la droga. No tienen una política de seguridad de combate contra el narcotráfico».

El ministro de Seguridad volvió a cuestionar los pronunciamientos de la cartera nacional de Frederic referidos a las protestas sociales y las usurpaciones. «En el nombre de la ministra (Frederic) sale un funcionario de Seguridad con una postura que no es la adecuada, de querer legitimar y justificar algunas acciones que llevan adelante algunas personas que son delito, eso me enerva. Hay una defensa de funcionarios para que se cometan delitos, hacen defensa y justifican usurpaciones y cortes de ruta. Dejan en indefensión a la ciudadanía de bien», sostuvo.

Te puede interesar