Los empleados estatales cobrarán un bono de $ 6.116 por tres meses

Economia 04 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
Será con los sueldos de agosto, septiembre y octubre. Incluye a los pasivos. Hoy se depositarán los salarios de julio.
542448_1117

En el marco de la apertura de licitación para la obra del dragado de Puerto Rawson, el gobernador Mariano Arcioni anunció el pago de un bono remunerativo, bonificable y extraordinario para todos los empleados estatales -activos y pasivos- que se verán reflejados en los salarios correspondientes a agosto, septiembre y octubre, por una suma de $ 6.116.

También, el mandatario provincial adelantó que hoy miércoles 4 se depositarán los haberes del mes de julio a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, incluyendo al sector pasivo. Asimismo, los jubilados que cobren más de 65 mil pesos percibirán la segunda cuota de las cuatro pautadas en el cronograma.

El gobernador anunció que este jueves estarán disponibles los haberes de julio para los empleados públicos provinciales y los jubilados también. “Este miércoles vamos a estar depositando la totalidad de los activos y pasivos para que esté disponible el jueves, también para los jubilados la segunda cuota”, dijo Arcioni, quien agregó que también se pagará “un bono para todos los empleados estatales, activos y pasivos, de 6.116 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando terminemos de pagar las cuotas que venimos pagando, recuerden que pagamos el día 20 las cuotas del resto de los estatales”.

El bono es “extraordinario y remunerativo para todos, activos y pasivos” y resaltó que “así como venimos cumpliendo en tiempo y forma las cuotas, deben poder tener la tranquilidad que en diciembre vamos a tener el aguinaldo como corresponde”.

“Es un esfuerzo que hacemos y significa muchísimo, porque implica una erogación cercana a los 1.500 millones de pesos y en este mes la Provincia estará desembolsando en salarios, bono y deudas más de 7.600 millones de pesos”, informó el gobernador.

En relación a la convocatoria de paritarias, que es un reclamo de varios sectores de trabajadores, Arcioni aclaró que aún están “pagando deudas, hemos encontrado una recomposición salarial, estamos reconociendo un bono, estamos cumpliendo absolutamente con todo, pero seguramente antes de fin de año vamos a sentarnos a conversar”.

“Lo que tienen que saber es que este gobernador está trabajando para ordenar la provincia y lo estamos haciendo con un esfuerzo descomunal, porque no tenemos una maquinita de hacer dinero y todo corresponde a la reactivación, el ordenamiento y la optimización del recurso”, remarcó.

Por su parte el ministro de Economía, Oscar Antonena, aclaró que el bono de $ 6.116 “será en septiembre, octubre y noviembre, es remunerativo, extraordinario y no bonificable. Se pagará junto con los salarios”.

Te puede interesar