Marcha de repudio a usurpaciones

Sociedad 09 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
Una larga caravana de automóviles, camionetas, motos y bicicletas se extendió por varios kilómetros entre la Laguna Terraplén y el cruce de las rutas 71 y 72, donde arrancó la movilización ayer organizada en Esquel para protestar por la ocupación que viene sosteniendo una comunidad mapuche y los hechos de violencia sucedidos en estos últimos meses en el Parque Nacional Los Alerces.
542833_330

Cientos de vecinos participaron de la protesta que tuvo como punto final la Villa del Lago Futalaufquen y que fue acompañada por un importante despliegue de seguridad.

«Rechazamos las soluciones violentas, pero reclamamos con firmeza mayor celeridad en el esclarecimiento de los actos de vandalismo», reclamaron a partir del comunicado al que se le dio lectura tras la caravana.

«No deben persistir las acciones que vulneran la integridad del Parque, porque los tiempos de recuperación de un ecosistema boscoso, como los presentes en nuestra región, superan por lejos los tiempos del ser humano, y su valor trasciende cualquier análisis que podamos hacer», señalaron.

 

Te puede interesar