Decretarán la vuelta del público al deporte y el fin de las restricciones horarias

Actualidad 09 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
El ministro de Salud, Fabián Puratich, conversó con LaCienPuntoUno acerca del nuevo decreto que comenzará a regir este martes a las 00 horas.
WhatsApp Image 2020-11-10 at 10.47.22

Pasado el mediodía, el gobierno de la provincia emitiría el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entraría en vigencia a las 00 horas del martes permitiría público en encuentros deportivos y no habrá horarios para circular de noche.

En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, q remarcó que estas dos cuestiones se encuentran en conversación de cara a la elaboración del nuevo decreto, y destacó que "se buscará blanquear una situación que esta ocurriendo".

Según confirmó Puratich, las actividades deportivas comenzarían con un aforo del 30%, mientras que aún no estarán permitidas las reuniones en espacios cerrados, como es el caso de los boliches.

Acerca de la situación de la vacunación, destacó que en total hay 99 mil personas vacunadas con dos dosis en Chubut, siendo un sexto de la población de la provincia. "No es mal número. Ya sabemos que agosto es el mes de segundas dosis para Chubut", adelantó.

El ministro habló sobre la posibilidad de obligar a tener aplicada la vacuna contra el Covid-19 para ingresar a algunos lugares y comercios, destacando que la misma "aún no esta en el esquema de vacunación, sino es una medida de protección opcional; por lo que tenemos que ir pensando alternativas y buscar un consenso, no tiene que ser una determinación unilateral".

Te puede interesar