Arcioni pidió el acompañamiento de los diputados para la Emergencia Hídrica porque «la falta de agua es tremenda»

Sociedad 10 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
En la sesión legislativa de hoy tomará estado parlamentario el proyecto de Emergencia Hídrica enviado por el Ejecutivo, al igual que otro alternativo impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio. El gobernador Mariano Arcioni graficó que «la falta de agua es tremenda».
1627609792285

El mandatario apuntó la decisión desde el Estado de ocuparse de la situación suscitada con el cambio climático, sobre todo de cara al verano porque «no va a haber nevadas y las lluvias de primavera no se avecinan, entonces tenemos que tener precaución». 

Luego de un acto en Casa de Gobierno ayer, Arcioni habló en rueda de prensa sobre la necesidad de declarar la Emergencia Hídrica y pidió celeridad. «Seguramente van a trabajar las comisiones (de la Legislatura) con los integrantes de los Comité de Cuencas», estimó el Gobernador de cara a la discusión que se abre, porque hoy tomarán estado parlamentario el proyecto del Gobierno y también el impulsado por los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio. La estimación es que pueda salir un proyecto consensuado posiblemente en la sesión del jueves. 

«La falta de agua es tremenda», insistió, recordado que «en los últimos años hemos pasado de todo, ahora una sequía que se avecina, por eso tomamos la decisión de elevar el proyecto de Ley de Emergencia Hídrica. Hay celeridad», dijo el Gobernador.

Te puede interesar