Massoni: “En la Justicia tenemos una ideología zaffaronista que está del lado del delincuente”

Politica 10 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
El ministro de Seguridad, Federico Massoni, objetó que la cuestión ideológica ingresó en las políticas de seguridad, y apuntó contra los sectores de la Justicia que predican la doctrina del jurista Eugenio Raúl Zaffaroni, asociada al denominado “garantismo”.
MASSONI-CONFE-2-1024x696

“En la Justicia tenemos una ideología zaffaronista que siempre está del lado del delincuente” , cuestionó Massoni quien remarcó “la ideología no debería entrar en las políticas en materia preventiva y represiva y sin embargo se le permitió ingresar” .

Massoni consignó que en Trelew hay 30 delincuentes que fueron detenidos al menos cinco veces en robos a mano armada e incluso con torturas, y están libres porque así lo de decidió un juez. «Está más que demostrado que tenemos muchos jueces que no viven en la realidad», disparó.

El ministro de Seguridad consignó que estos cinco delincuentes son «hiper conocidos», uno de ellos se inició cuando era menor en un hurto millonario en el Banco Río, mientras que otros perpetraron robos en supermercados y una joyería, empleando gas pimienta y torturando a las víctimas.

Massoni justificó de esta manera las reformas al código de procedimiento que impulsa junto con Miquelarena para obligar a los jueces a dejar encerrados a los delincuentes que tienen varias causas en su haber, en vez de que la cuestión quede sujeta al criterio del que juzga. «Un juez que no vive en la realidad no puede impartir justicia», sentenció.

Por último, el ministro de Seguridad indicó que Trelew tiene la particularidad de que es una «zona caliente de delito», con delincuentes dedicados a «hacer inteligencia», y los ladrones locales son pioneros en utilizar los inhibidores.

 

Fuente: El Comodorense

Te puede interesar