Diputados convocaron al presidente del IPA y dos ministros por el proyecto de Emergencia Hídrica

Politica 11 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
Por pedido de los diputados, hoy deberá concurrir a la Legislatura el presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini. Será una reunión ampliada de la Comisión de Recursos Naturales. El funcionario responderá preguntas sobre el proyecto de Emergencia Hídrica impulsado por el Ejecutivo, a raíz de la sequía que afecta a la provincia. Asimismo, se ha solicitado que concurran los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y de Economía, Oscar Antonena.
1628648297881

Así se resolvió en la sesión de ayer de la Legislatura, donde tomó estado parlamentario el proyecto del Gobierno para la declaración de la Emergencia Climática y que el propio gobernador Mariano Arcioni consideró que requiere celeridad por la gran afectación debido a la sequía que golpea a Chubut. También ingresó un proyecto alternativo de Emergencia Climática presentado por los diputados del bloque de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera.

Ambos proyectos fueron girados a Comisión, y desde Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente se informó que hoy miércoles se reunirán con el titular del IPA para que exponga e informe sobre la situación.

Incluso se pidió que se modifique el horario de reunión, para que del encuentro puedan participar el resto de los legisladores que no integran la Comisión así como también para que se transmita en vivo la exposición.

Te puede interesar