Las facturas de la Coop.16 vendrán con aumento

Sociedad 12 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
«El último incremento fue en diciembre del año 2019 y hasta la fecha no había sufrido ninguna modificación el cuadro tarifario», destacó el contador Lisandro Migliori al explicar la necesidad de llevar adelante una suba en las tarifas de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA. Incremento que adelantó, se estará haciendo visible en las facturas con vencimiento en los meses de octubre y noviembre próximo, de acuerdo al corte de medición.
coop-16
coop-16

«Estamos hablando de un ajuste en las tarifas del alumbrado público y la energía eléctrica solamente -confió Migliori al explicar a la prensa los alcances de la suba-. El aumento va a rondar, dependiendo el nivel de consumo, entre un 4,6 y un 8 % sobre el monto de la factura final. Estamos hablando de entre 145 y 600 pesos más que van a abonar los usuarios de Esquel y Trevelin a partir de octubre o noviembre, junto a sus facturas de consumos actuales».

En ese sentido aclaró que «la disposición del ajuste en las tarifas comenzó con los consumos del primero de agosto, pero se va a ver reflejado en los vencimientos de octubre y noviembre de acuerdo al período de lectura de los mediadores de los distintos usuarios».

AGUA Y CLOACAS, POR AHORA NO

En cuanto a la tarifa del servicio de agua y cloacas, el responsable de la parte contable de la Coop.16 indicó que todavía no habrá incrementos, no obstante, pero dijo que sí se proyectará para futuro. «Se está trabajando para llevar una propuesta a la comisión reguladora de Trevelin, solicitando un ajuste en las tarifas de agua y cloacas. La comisión reguladora funciona aparte del Concejo Deliberante, y la propia cooperativa participa de la misma. Esa comisión tiene que hacer un dictamen, sobre la presentación que se haría este mes».

Asimismo, hizo hincapié en que los vecinos de ambas localidades se van a ver alcanzados por la suba. «Los aumentos siempre son concomitantes, se aplica el mismo cuadro tarifario para los usuarios de Trevelin y Esquel. Los consumos desde el 1º de agosto son los que van tener el incremento, y que se van a ver reflejados en las facturas que vencen en octubre y noviembre. El último incremento fue en diciembre del año 2019 y hasta la fecha no había sufrido ninguna modificación el cuadro tarifario», aseguró.

Por último, reconoció que la novedad generó malestar entre los usuarios, no obstante, cualquier tipo de duda o reclamo es atendido por personal de la Coop16. «Recibimos quejas por las redes sociales y comentarios, estamos abiertos a todo tipo de consultas y se van a atender las consultas y reclamos».

 

Te puede interesar