El gobierno no asistió a la paritaria y ATECH confirmó el paro

Sociedad 13 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
Desde ATECh denuncian que los ministros de Economía y de Gobierno, Oscar Antonena y José Grazzini, respectivamente, no se hicieron prensentes en la reunión por paritarias.
0000377022

Los gremios docentes concurrieron a una nueva reunión de paritarias con el gobierno provincial y nuevamente fueron plantados por los ministros de Gobierno y Economía, José Grazzini y Oscar Antonena, respectivamente.

Hasta la hora 19 permanecían en el interior del ministerio de Educación los dirigentes de la ATECh, Santiago Goodman y Marcela Capón, aguardando la presencia de los dos funcionarios con quienes pretendían avanzar en la discusión por la recomposición y aumento salarial, ya que desde el 2019 no hay actualización.

Desde el interior del ministerio, Goodman informó que "estamos exigiendo la presencia de los ministros de Gobierrno y Economía. A la reunión de hoy no asistieron y la ministra de Educación (Florencia) Perata no respondió favorablemente a ninguno de nuestros puntos: recomposición y aumento salarial".

Goodman agregó que la titular de la cartera educativa "planteó un cuarto intermedio a 10 días hábiles. Rechazamos su propuesta y reiteramos la exigencia de la presencia de los ministros".

Goodman también explicó que los referentes de los gremios UDA, AMET y Sitraed se retiraron mientras que "los dirigentes de SADOP se iban a quedar, pero una vez que salieron (por necesidades) no los dejaron reingresar".

El secretario general de ATECh señaló que "se realizó un acta porque estuvieron presentes los gremios y el secretario de Trabajo, pero rechazamos firmarla".

PARO

También quedó claro en el encuentro que los docentes irán al paro los días martes y miércoles de la semana próxima y se definirá en asambleas escolares la continuidad del plan de lucha.

Godman planteó que "hay que sumar a los estudiantes y a los papás y mamás en nuestra lucha".

Te puede interesar