Pagaron el terreno y esperan desde hace 6 años que inicien las obras

Actualidad 17 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
Familias beneficiarias del plan de 96 viviendas en Esquel, denominado Siprosalud III, reclamaron por la falta de avances de las obras de urbanización en el predio para el futuro barrio que se proyecta desde hace casi una década en cercanías al Centro de Encuentro.
1629163783185

Una docena de vecinos se concentró en el predio de casi 3 hectáreas lindero al arroyo Esquel, donde la obra desde el 2015 se encuentra casi paralizada. El sueño de tener una vivienda propia se transformó en una pesadilla para estos vecinos que en un primer momento reunieron el dinero para comprar el terreno, con la promesa de que la obra sería llevada adelante a partir de la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda, tal como ocurrió con los barrios Siprosalud I y Siprosalud II, a partir de la gestión de la Asociación de Empleados de la Salud.
 
LOTES SIN SERVICIOS
 
«Queríamos contar nuestra historia respecto a lo que fue la compra de estos lotes, y la promesa de construcción de las viviendas por parte del IPV, que después por diferentes cuestiones políticas no se concretó», manifestó en diálogo con EL CHUBUT Vanesa Hidalgo, una de las vecinas que aguarda desde hace años la posibilidad de tener su techo propio.

Actualmente «estamos conformados en un consorcio, a través de la modalidad promovida por la Municipalidad de Esquel para poder llevar los servicios y escriturar los lotes, ya que en este momento no son nuestros porque no tienen servicios». Pero a diferencia de lo que ocurrió con los planes anteriores, «una vez conformado el consorcio no se terminó la obra, pese a que la mayoría de los vecinos ya pagamos los terrenos. A fines del 2017 ya se había terminado de conformar el consorcio, pero hasta el día de la fecha seguimos parados».

Para Hidalgo, parte de lo ocurrido es responsabilidad de la Municipalidad de Esquel. «Estamos así por diferentes cuestiones vinculadas a la empresa, y también por la falta de control del municipio. Queremos poner en evidencia esta situación, contarla a la comunidad, para ver si de esta manera el municipio hace las gestiones necesarias, cumple con la función de control en este consorcio, y logramos hacer que la empresa avance. De esta manera vamos a poder tener nuestros terrenos a disposición para que 96 familias en Esquel puedan tener una solución», terminó diciendo. 

Te puede interesar