Paso del Sapo contará en breve con señal de celular

Sociedad 18 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
En aproximadamente un mes o mes y medio, según estimó el jefe comunal Víctor Candia, Paso del Sapo estará contando con el servicio de telefonía celular, tras la firma ayer de un convenio con la empresa Claro que prestará el servicio con tecnología 4G, con un sistema que se presta para lugares con poca población, en este caso será la segunda en el país en contar con este método. En la actualidad, Paso del Sapo solo cuenta con telefonía fija e internet.
515056_116

La firma del convenio fue ayer por videoconferencia entre Candia, el senador Alfredo Luenzo, el representante de Claro a nivel nacional y el delegado del Enacom en Chubut, Mario Vidal. Candia, en conversación con este medio, comentó que la gestión se inició en su primer periodo de gobierno (va por el segundo mandato), con el acompañamiento del senador Luenzo.

Según explicó, hubo diversas reuniones con empresas prestadoras del servicio y estamentos de gobierno «para ver cómo podíamos hacer para que nos financien la antena, que se ha puesto muy difícil para invertir en un pueblo con 600 habitantes donde no hay más de 150 o 160 líneas a lo sumo y nadie quiere invertir para perder».

Después de varias idas y venidas, dijo, «se dio esto con Claro, a través de Mario Vidal del Enacom en Chubut. La gestión la hicimos junto al senador Luenzo, que nos hizo el puente. Es a través de una nueva plataforma que está probando la empresa, una prueba piloto que ya se hizo en un pueblo chico de Córdoba, un sistema 4G de bajo costo que anda bastante bien. Es satelital, con pantallas, y lo caro de esto, al no tener fibra óptica, es que hay que tomar la señal del satélite. Somos el segundo pueblo a nivel nacional que va a tener este nuevo sistema», que solo es para lugares con poca población, expresó.

El jefe comunal indicó que la inversión para este servicio será importante, «el municipio no la podría hacer», y dijo estar «contento, hoy se dio, en poco tiempo, mes o mes y medio, no más que eso, ya tendría todo definido para tener la señal. Han ido varias veces para estudios en el lugar, pero había que formalizarlo», sostuvo, describiendo que «nosotros no tenemos señal de celular, lo único que tenemos hoy es Internet y telefonía fija, pero con un sistema muy obsoleto que es del año ’90 y algo, y muy poco». 
 

 
 

Te puede interesar