Recién en septiembre será el sorteo de beneficiarios para plan de 72 viviendas en Valle Chico

Actualidad 19 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
La Delegada Zonal del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano con sede en Esquel, Marisa De Luca, informó que el sorteo de las 72 viviendas a entregar en Valle Chico será en septiembre próximo. Por lo tanto, los adjudicatarios deberán esperar hasta después de las elecciones para recibir la llave de su casa.
valle-chico

En principio se realizará la entrega de las 72 viviendas construidas en Valle Chico. Por otro lado, existen otras 36 viviendas más que están siendo ejecutadas por la empresa Capman en el mismo predio las que estarían próximas a finalizar, analizándose la posible entrega por etapas, lo que da un total de 108 viviendas a adjudicar en Valle Chico por el IPV.

Señaló la funcionaria que el Instituto está realizando en estos momentos una actualización de datos del padrón de inscriptos, «por eso necesitamos que las familias que están inscriptas se acerquen a las oficinas del IPV tanto en Esquel como en Trevelin. En Esquel vamos a realizar la actualización de datos hasta el día viernes próximo.

Posteriormente, nos tomaremos un período de 15 días para hacer el chequeo de cada familia que actualizó sus datos, para poder sacar el listado y así, durante los primeros días de septiembre, después de las PASO, hacer el sorteo, la publicación del listado de adjudicatarios, el tiempo de espera para que se presente alguna impugnación y vencido ese plazo, hacer la entrega de las viviendas».

Dijo De Luca que una vez realizado el sorteo se tienen que entregar las casas a sus correspondientes adjudicatarios. «En este caso estaba prevista la entrega en el mes de agosto, pero coincide con la veda electoral por lo que debió posponerse el sorteo y la entrega de las casas», apuntó.

En este sentido, reiteró el pedido a los inscriptos para que se acerquen a actualizar sus datos. La atención en las oficinas del IPV es de 8 a 13 horas. Señaló que «está viniendo bastante gente, muchas veces se ha trabajado hasta las tres o cuatro de la tarde para hacer la actualización».

CASI 3.000 INSCRIPTOS

De Luca indicó por otro lado que actualmente el IPV en Esquel tiene un padrón de 2.970 inscriptos. Si bien «se han acercado alrededor de 400 familias a realizar la actualización. Por eso necesitamos revisar que todos los datos estén volcados en el sistema, para que cada familia pueda acceder al sorteo».

Como dato sumamente importante, De Luca aclaró que a aquellas familias que están usurpando tierras fiscales «nosotros no podemos hacerle la actualización», si bien no se le da de baja en el sistema. La persona queda inscripta, pero «se le hace saber que hasta que no regularice su situación con el municipio no se le puede realizar la actualización de datos en el padrón del IPV».

Por último, destacó que se viene realizando un trabajo importante con la Municipalidad y otras instituciones para el cruce de datos en cuanto a las necesidades habitacionales en la ciudad. De esta manera, «trabajamos en forma coordinada para tener en cuenta la demanda y ver los casos especiales que existen».

 

Te puede interesar