Domingo a pura nieve en el centro de esquí La Hoya

Actualidad 23 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
La llegada de la nieve levantó el ánimo del sector turístico de Esquel y finalmente este domingo el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se disfrutó a pleno. El sábado no abrió debido a fuertes vientos. Pero ayer, aficionados y amantes del deporte blanco llegaron al cerro para disfrutar de la nieve. Se estima que la cantidad caída durante los últimos días podría llegar a durar hasta el fin de la temporada.
1629681406731

Si bien no es la cantidad de nieve deseada para el invierno, trae alivio al sector turístico que ya estaba preparado para la temporada y que recién ahora puede respirar un poco más tranquilo.

Si bien durante el día de ayer hubo algunos medios condicionados por viento, los lugares habilitados se disfrutaron a pleno por parte de residentes y turistas que subieron al cerro.

Cabe señalar que el CAM La Hoya está habilitado todos los días en el horario de 10 a 17 horas, con tres pistas disponibles. Con medios habilitados sujetos al clima del momento. Al También se puede disfrutar de ascenso con raquetas y pista de trineos.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel se informó a EL CHUBUT que en estos días aumentaron las consultas por reservas de alojamiento en la ciudad. Con la llegada de la nieve los esquiadores se vieron motivados a viajar desde otros puntos de la provincia para aprovechar y disfrutar en familia. Esto se vio reflejado también en las oficinas de Turismo, donde una importante cantidad de gente pasó a realizar las consultas pertinentes. 

BUENAS EXPECTATIVAS

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli señaló que con la llegada de la nieve «las expectativas son grandes para el sector turístico porque, veíamos que corría cierto peligro el final de la temporada. Pero, con las dos nevadas que tuvimos creo que van a garantizar que podamos llegar con nieve hasta los primeros días de octubre».

Realmente «el sector está muy contento con esto. Estamos trabajando de manera permanente en la promoción del destino, realizando acciones en conjunto con todo el sector».

Dijo que «el que está viniendo ahora, es para esquiar básicamente. Entonces, antes de venir primero consulta el pronóstico para saber si La Hoya abre o no».

Por último, Simieli indicó que también los visitantes optan por recorrer otros atractivos de la zona, entre ellos el Parque Nacional Los Alerces, La Trochita, La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, Trevelin, Viñedos de la zona, paseo lacustre, canopy, entre otros.

 

Te puede interesar