Los trabajadores que no quieran vacunarse podrán tomarse licencia sin goce de haberes

Sociedad 23 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
Así lo aseguró el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia del Chubut, José María Grazzini.
0000149807

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia del Chubut, José María Grazzini, se refirió a la situación provincial y aseguró que “las puertas del Gobierno están abiertas para todos los sectores,tenemos buena relación con el 90% de los gremios, y hay que entender la realidad numérica de la economía de Chubut. Desde septiembre del año pasado venimos cumpliendo con sueldos y pagando deudas”.  

Con respecto a los pliegos enviados a la Legislatura por parte del Gobernador, indicó que “eso lo decidirá la Legislatura si estas personas están aptas. Elevamos los nombres, siempre en la búsqueda del consenso. Hoy se publica en el Boletín Oficial, como establece la Ley, para dar a conocer los nombres y el curriculum de las personas. Luego se podrán hacer distintas presentaciones de los candidatos, a favor o en contra de dichas postulaciones. Terminado eso, todo va remitido a Legislatura”.  

El ministro también habló de los empleados públicos que no quieran vacunarse contra el coronavirus y afirmó que “esas personas pueden optar por sacar una licencia sin goce de haberes, la cual será por tres meses”.  

Al aire de Fm del Lago, Grazzini también abordó el tema del paro docente y aseguró que “la medida de fuerza es un derecho constitucional que tienen los trabajadores y también el Estado tiene el derecho a no pagar el día no trabajado. Cada una de las partes hará regir su derecho”.

Te puede interesar