Más de 13 mil turistas visitaron Esquel entre julio y agosto

Sociedad 30 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
La ciudad de Esquel recibió durante julio y en lo que va de agosto más de 13 mil turistas de distinta procedencia, con un notable incremento en las últimas dos semanas debido a la llegada de la nieve, uno de los atractivos fundamentales de la región.
1-42

No obstante, si bien la nieve se demoró en llegar, 6510 turistas igualmente eligieron este destino durante las vacaciones de julio, por los otros atractivos que ofrece la región, como el viaje en tren con La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces, según datos aportados a Télam por la Secretaría de Turismo de Esquel.


La zona cuenta con atractivos relevantes -además de La Trochita y Los Alerces-, como el centro de esquí La Hoya; la Red de Senderos Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta; el canopy, en Pueblo Alto; cabalgatas por las montañas y el trekking en general.


La mayoría de los visitantes, un 55%, llegaron desde otros puntos de Chubut, muchos de ellos desde la costa, y para este fin de semana las nevadas generaron un movimiento superior a los de los primeros días del mes.


Los visitantes de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires fueron un 24%, y en menor medida llegaron desde Santa Fe (3%), Río Negro (4,8%), y Santa Cruz (6,8%) y un 8% de otras provincias.


«Es una temporada muy atípica, porque para esta fecha lo normal es tener mucha nieve, y el producto nuestro de invierno se caracterizó siempre por consumir lo que es la pista de La Hoya», dijo el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simielli.


Tanto la pandemia como por la falta de nieve -la primera nevada llegó el 18 de agosto- hicieron que se tuviera que «ajustar el diseño para ofrecer a nuestros visitantes otros productos, y creo que lo estamos logrando», explicó el funcionario.

Te puede interesar