Zonificación Minera: Hensel definió al Proyecto Navidad como "uno de los más importantes del mundo"

Mineria 30 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
El Secretario de Minería de la Nación lo sentenció esta semana en una exposición organizada por la Embajada en Londres. Destacó "el desarrollo económico de Chubut con el Proyecto Navidad".
0000158317

Días atrás se realizó de manera virtual una exposición sobre la minería en la Argentina, organizada por la Embajada en el Reino Unido. Allí, Alberto Hensel, secretario de Minería de la Nación, expuso sobre el “potencial” para la extracción del cobre, la plata y el oro.

El funcionario dio detalles de la conformación del País y el marco legal, invitando a los “inversores” y subrayando que la minería “traería el desarrollo socioeconómico de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Cruz y Chubut”.

En esta exposición remarcó que “la minería puede perfectamente traccionar la economía de nuestro país”, y en este sentido enfatizó que “hay una decisión política del presidente Alberto Fernández, que ha expresado con total claridad que la minería es un factor primordial para sacar adelante al país”.

Hensel definió al “Proyecto Navidad” como “uno de los más importantes del mundo”

Al repasar los proyectos que hay en el País, se refirió a la plata y reiteró que “venimos trabajando juntos con la Provincia de Chubut para lograr la ‘Zonificación’” a través del proyecto 128/20 que se encuentra en la Legislatura y que cuenta con dictamen de la Comisión.

Leer más: Zonificación Minera: Apelarán en la Justicia Federal la decisión del Superior

En otro tramo de su alocución, subrayó que “convocamos a la mayor cantidad de actores posibles para discutir ‘cómo hacemos minería en la Argentina’ y no discutir ‘si hacemos o no hacemos minería’”.

“Hay una sola manea de hacerla y debe ser ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, económicamente competitiva, productivamente integrada y con reglas claras de juego”, cerró el secretario.

Te puede interesar