La Atech comenzó el paro por 48 horas y Grazzini volvió a dejar en claro que descontarán los días porque “no se puede pagar por un servicio que no se presta”

Sociedad 30 de agosto de 2021 Por Portal de noticias
Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de una “urgente” recomposición salarial. El ministro de Gobierno, José Grazzini, aclaró que aplicarán descuentos por las jornadas no trabajadas.
paro-1

El clima político electoral empieza a tomar temperatura en Chubut no solo por los cruces entre los candidatos, sino también por la escalada de algunos sindicatos que están decididos a poner un freno si el Gobierno no aumenta los salarios.

“Dando continuidad al plan de lucha, este lunes y martes se llevará a cabo un paro de actividades en reclamo de una urgente recomposición salarial”, informó la Atech en un comunicado.

Precisó que al paro de 48 horas se suman las asambleas escolares que “se realizarán el miércoles, jueves y viernes”, por lo que se estima que la actividad escolar estará interrumpida a lo largo de toda la semana.

Este medida de fuerza se suma a acciones similares que vienen desarrollando desde el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, consistente en paros, asambleas escolares y movilizaciones en reclamo de un aumento salarial, el mejoramiento de los edificios escolares y la regularización del transporte escolar.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, negó cualquier posibilidad de aumento salarial o de constitución de mesa de paritarias, al indicar: “Nosotros no podemos comprometernos a algo que no sabemos si podremos pagar”.

En tanto, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, advirtió que “se les descontará el día a quienes no trabajen”, porque “no se puede pagar por un servicio que no se presta”.

Te puede interesar