Ongarato se reunió con parte del gabinete, ediles y presidente de la UCR tras resultado de las PASO

Politica 14 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
El intendente Sergio Ongarato se reunió en la mañana de ayer con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, y los concejales de Juntos por el Cambio María Eugenia Estefania, Gerardo Fillippini y Rubén Alvarez, además del presidente del Comité local de la UCR, Néstor González y algunos funcionarios de su gabinete, encuentro en el que se habría evaluado más en frío el resultado de las PASO, la posibilidad de algunos cambios de gabinete y en particular los nombres que se barajan para ocupar la secretaría de Gestión y Finanzas municipal, tras la salida del contador Matías Taccetta.
1631583426149

Precisamente, desde el Comité Radical ya habría algunos nombres para reemplazar a quien el domingo participó de las PASO compitiendo con el propio Ongarato en la interna de Juntos por el Cambio acompañando a Nacho Torres, hecho que a la postre determinó la ruptura del vínculo con el intendente y su abrupta salida del municipio.


Tras la reunión de ayer en el despacho municipal de Ongarato, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier manifestó que «el que ocupe la Secretaría de Gestión y Finanzas es en definitiva un colaborador, un asesor político del intendente y debe ser elegido por él. Nosotros podremos dar nuestra opinión porque somos partes de la gestión, pero la decisión final es del intendente ya que debe elegir una persona de su confianza, que lo respalde y responda políticamente a los lineamientos que pretende para esa secretaría», opinó Wengier.


Comentó que en la reunión «estuvimos barajando alternativas sin tirar nombres porque esto siempre genera distintas discusiones y también puede afectar a quien se piensa para ocupar el cargo en cuestión porque sale a la opinión pública el nombre sin hablar con el postulante. Por eso, lo que primero vamos a hacer es desde el Partido hablar con las alternativas que puedan reemplazar a Matías Taccetta. Una vez que tengamos el sí previo, trasladaremos la reunión al Ejecutivo para que el intendente resuelva», expresó Wengier.

QUE TENGA DIALOGO CON EL SINDICATO 

Sobre el perfil del nuevo funcionario a designar, el presidente del HCD dijo que «debe ser de confianza para el intendente, que pueda contener a los empleados y pueda mantener un diálogo con el sindicato, ya que estamos en un proceso de paritarias y se necesita alguien con manejo para esa negociación, como así para todo el manejo de ese área y la vinculación con el resto de las secretarías», apuntó.

MANTENER EL CAUDAL DE VOTOS

Por último, sobre la estrategia política de cara a las generales legislativas de noviembre, Wengier manifestó que «el trabajo será mantener el caudal de votos obtenido por Juntos por el Cambio el domingo en las PASO», indicando que «habrá seguramente reuniones partidarias con los integrantes del Pro y de la Coalición Cívica para establecer la estrategia para mantener el caudal de votos de las tres listas», sostuvo. 


Dijo además que el trabajo ahora «es más amplio porque tenemos que tratar de que esos votos sigan quedando en Juntos por el Cambio y no se disperse en otras listas». 

Te puede interesar