Arcioni reabrió el debate por la minería en Chubut

Mineria 18 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
"Estoy abierto al debate pero con respeto, porque se puede debatir sin faltar el respeto, insultar, agraviar, incendiar o quemar la Casa de Gobierno o la Legislatura", expresó el gobernador de Chubut.
100_6984

Luego del resultado de las PASO, el gobernador chubutense Mariano Arcioni volvió a poner en agenda la llegada de la industria minera a la provincia y habló la necesidad de debatir "sin fundamentalismo".

"Nuestra Provincia tiene recursos maravillosos para que siga siendo la mayor exportadora y dé mayores ingresos pero primero cuidemos el medio ambiente”, expresó Arcioni. Y agregó, “muy pocos leyeron el proyecto (128/20)”, por lo que convocó a debatir "si es viable o no, o cómo se puede controlar. No desde el sí o el no, o desde el desconocimiento”.

“Lamentablemente durante 20 años se lo trató como tema tabú y no es así. Discutámoslo, vamos a discutirlo y debatirlo porque de eso van a depender 3 mil, 4 mil o 5 mil fuentes de trabajo, directos e indirectos”, aseguró Arcioni.

Continuando con sus declaraciones, Arcioni sostuvo que actualmente “todos dependemos de una actividad extractiva como el petróleo”. Y agregó, “tenemos todo pero es insuficiente para poder tener la Provincia que queremos tener”.

Finamente, el gobernador de Chubut apuntó contra los manifestantes anti mineros, “estoy abierto al debate pero con respeto, porque se puede debatir sin faltar el respeto, insultar, agraviar, incendiar o quemar la Casa de Gobierno o la Legislatura”.

Te puede interesar