Se suspendió la Fiesta Nacional del Esquí

Sociedad 20 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
La información la dio a conocer el secretario de Turismo Municipal, Gustavo Simieli, quien manifestó que «sin esquí y sin nieve en La Hoya es muy complicado realizarla». Asimismo, dijo que los fondos previstos para dicho evento serán destinados a la promoción del destino de otra manera.
G.-SIMIELI

Al respecto, señaló Simieli que, «estuvimos trabajando muchísimo con el Ministerio de Turismo de la Nación. Y la verdad es que hacer una Fiesta del Esquí sin esquí y sin nieve en La Hoya es muy complicado. Se había pensado hacerla para el 25 de septiembre y la realidad es que estamos muy justos de nieve y si a eso le sumamos que no se pueden realizar espectáculos con una gran cantidad de gente también se nos complicaba bastante».

Ante esta situación, «la sugerencia de Nación era suspender la fiesta ya que, por otro lado, hacerlo de manera virtual no tendría el mismo impacto que si se hiciera de manera presencial. Y además creo que estaríamos malgastando fondos que podemos utilizar para otro tipo de promoción del destino», agregó Simieli.

FIESTA MUNDIAL DEL TURISMO

De esta manera, «queda descartada la realización de la Fiesta Nacional del Esquí. Ahora estamos trabajando para participar de las actividades de la Fiesta Mundial del Turismo que se organiza entre Argentina, Chile y Uruguay y que se va a realizar de manera virtual, ya estaba pensada así, como se hizo el año pasado», manifestó el funcionario municipal.

Señaló que la participación en estas actividades «no tiene ningún costo económico y nos vamos a sumar. Estamos tratando de poder poner los recursos que tenemos en la promoción en algún lugar que sea un poco más efectivo».

RALLY

En otro orden, consultado sobre la posibilidad de la realización del Rally Nacional en Esquel, Simieli dijo que «todavía hay una pequeña esperanza, pero habría que consultar a la persona designada en Esquel en ese tema, que es Omar Kovasevich. Entiendo que por una cuestión de que no se pudieron gestionar todavía ni asegurar los fondos la fecha que estaba pensada para noviembre fue destinada a otro lugar».

Posiblemente, «según me dijo Kovasevich se puede llegar a plantear y a lo mejor volver a buscar una nueva fecha. La idea de hacer el Rally siempre está e incluso los mismos pilotos comentaron que era un muy lugar Esquel y la zona para venir y hacer la fecha. Entiendo que se puede volver a reflotar, ver si se pueden conseguir los fondos», agregó.

Te puede interesar