El Gobierno convocó a todos los gremios docentes para una negociación salarial

Sociedad 21 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
Están convocados Atech, Amet, Sitraed, Sadop y UDA. La participación de Grazzini y Antonena ratifica que se hablará de la cuestión salarial.
ate-chubut
ate-chubut

El Ministerio de Educación de la provincia convocó a los gremios docentes a una reunión para el jueves 23 a las 13:30, con intención de retomar negociaciones por aumentos salariales. 

 

La dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Marcela Capón, confirmó ayer en FM EL CHUBUT que fueron convocados a la nueva reunión que mantendrán con el Gobierno provincial. Y resaltó que «entendemos que es una mesa paritaria porque le hemos consultado al ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y nos dijo que va a estar presente Economía».

 

«Sabemos que con otros sectores vienen hablando. A nosotros nos llegó el viernes la convocatoria desde el Ministerio de Educación. Queremos un avance en lo que venimos reclamando hace meses, que es una recomposición salarial».

 

Capón sostuvo que «somos la única provincia que no tuvo recomposición salarial y pareciera que vivimos en otros país». Por lo tanto asistirán a la reunión con la pretensión de avanzar en algún incremento. Incluso planteó que reclamarán «ayuda y soluciones de parte de Nación, para garantizar la educación en la provincia». 

 

En agosto se había realizado el último encuentro de mesa técnica paritaria, que los gremios docentes dieron por fracasada debido a las ausencias de los ministros José Grazzini y Oscar Antonena, entendiendo que no había voluntad de avanzar con una negociación salarial. Luego vino una seguidilla de medidas de fuerza. 

Te puede interesar