Massoni salió a desafiar al Gobierno nacional: “A mí me suben o me bajan los ciudadanos de Chubut”

Politica 21 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
El ministro de Seguridad publicó este lunes un mensaje en Twitter, en respuesta a una nota de un diario porteño que indicaba que la Casa Rosada le había pedido al gobernador Arcioni que bajara su lista de las elecciones del 14 de noviembre.
546105_5516

El diario La Nación publicó este lunes una nota en la que habla de una presunta “presión kirchnerista” para que el gobernador Mariano Arcioni baje la lista del Chusoto en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

La versión viene corriendo desde la semana pasada sin ningún asidero concreto y se parece más a una operación para intentar beneficiar a la lista del Frente de Todos, que sufrió una dura derrota en las PASO del 12 de septiembre.

Sin embargo, tras la publicación de La Nación, el ministro de Seguridad y aspirante al Senado en la lista del Chusoto, Federico Massoni, salió a rechazar ese rumor y con tono desafiante a la presunta idea de la Casa Rosada, publicó en su cuenta de Twitter que de ninguna manera de piensa bajar: “A mí los únicos que me suben o me bajan son los ciudadanos de Chubut. No los que digitan desde Buenos Aires la política. Empiecen a acostumbrarse a que en Chubut las decisiones las toman los CHUBUTENSES”, escribió el funcionario de Arcioni.

Sin título

La Nación indica en la nota en cuestión que la “presión kichnerista” se debe a que el candidato del gobernador salió tercero en las PASO que ganó Juntos por el Cambio y, si el resultado se mantiene, el Frente de Todos perdería en el Senado dos de las tres bancas en juego.

Según el diario, preocupada por no perder el quorum en el Senado, la vicepresidenta Cristina Kirchner ordenó gestiones con el gobernador de Chubut para que baje su lista y evitar así perder más bancas en la Cámara alta. “Así lo confirmaron a La Nación fuentes del gobierno provincial”, dice el diario porteño.

Sin embargo, según aclara La Nación, a pesar de las gestiones del Gobierno, “Arcioni se comprometió a mantener en pie la lista propia, con Massoni a la cabeza. Prometió recién para después de las elecciones de noviembre cambios en el Gabinete. Según fuentes cercanas al gobernador, la Casa Rosada le habría pedido bajar su lista a cambio de más fondos para la provincia”.

Te puede interesar