Trevelin: Brigadistas se declaran en estado de alerta y movilización

Sociedad 22 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
El personal de la Brigada de Incendios Forestales de Trevelin declaró hasta el viernes el estado de alerta y movilización para reclamar mejoras salariales. La medida se podría extender hasta la semana entrante, con el acompañamiento de otras brigadas de la zona cordillerana.
incendio-2

«Estamos planteando nuestra necesidad económica urgente, pedimos fundamentalmente un aumento salarial», dijo ayer desde la Secretaría de Bosques de Esquel Daniel Catalán, delegado gremial de la Brigada de Trevelin. Y manifestó que bajo este marco «estamos llevando adelante una medida de fuerza comprendida por la Brigada de Trevelin. Se hicieron asambleas e incluso una asamblea general desde la virtualidad con brigadas de otras localidades como Epuyén. Comunicamos esto a las brigadas de la zona sur, para que definan si se pliegan a esta medida de fuerza en reclamo del aumento salarial que estamos pidiendo».

Catalán adelantó que «en esta semana seguramente ya vamos a estar con más brigadas sumadas a la medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes, y que podría continuar la semana que viene si no hay respuestas de parte del gobierno».
 

Te puede interesar