El Hoyo: rescatan a una joven de Chaco en presunto caso de trata de personas y explotación laboral

Policiales 22 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
La mujer, quien pertenece a la comunidad aborigen mocovi, fue seducida para llega a la Provincia y conseguir un empleo estable, pero aparentemente habría estado sufriendo malos tratos por parte un hombre que le daba trabajo. Se mencionó situaciones de abuso sexual, según informó la Policía.
1632310681417

El segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía en Esquel, Cristian Cedrón, posibilitó detalles sobre un caso presunto de trata de personas, registrado en las últimas horas en la localidad cordillerana de El Hoyo. La denunciante fue la hermana de la víctima, quien se enteró de la situación cuando a su hermana (la víctima) le prohibieron realizar un viaje a su provincia natal del norte.

La denuncia fue recepcionada por la Comisaría de la Mujer, quien realizó diligencias en las últimas horas en un domicilio donde se encontraría esta mujer de 23 años, oriunda de Cacho y que pertenece a la comunidad aborigen de mocovi.

Inicialmente, la mujer había sido seducida laboralmente con una oportunidad en el rubro de comercio acá en la Provincia. Según la denuncia, la joven chaqueña habría sufrido malos tratos por parte de un hombre que le daba trabajos domésticos y además habría intentado presuntamente acosarla sexualmente en varias oportunidades. 

El comisario Cedrón detalló que ya tomaron contacto con la policía de Chaco y una comisión podría venir a buscar a la joven en los próximos días, quien manifestó su deseo de volver a su terreno natal. Desde ahora, la Justicia  se encuentra investigando a este hombre, mayor de edad y vecino de El Hoyo, acusado presuntamente por trata de personas y de haberla abusado sexualmente.

 

Te puede interesar