Se viene nuevo aumento en la boleta de la coop 16

Economia 22 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
Sera en los servicios sanitarios y se aplicará en dos cuotas que se verá reflejado en las facturas de noviembre y diciembre. También se sumará en noviembre el aumento de energía eléctrica.
coop-16
coop-16

El Contador Martín Mateo, responsable del área comercial de la Cooperativa 16 de Octubre, informó que se comenzará a aplicar un aumento en el área de los servicios sanitarios. También a partir de noviembre se sumará el aumento de energía eléctrica para los usuarios de Esquel y Trevelin.

Mateo explicó que el aumento en la boleta del usuario será entre un 8 y un 15% que se va a ver reflejado en el monto final de la factura y será en dos cuotas. "Por ejemplo, en un usuario residencial promedio, estamos hablando de unos 400, 500 pesos que serían en dos cuotas, unos 200 pesos en noviembre y el resto en diciembre", precisó.

Manifestó que el incremento tiene que ver con "tratar de ir recomponiendo la tarifa poco a poco, ya que habían quedado desactualizadas". En el caso de energía, no se daba un aumento desde diciembre de 2019 y en agua y cloaca el último se vio reflejado en las facturas de enero de 2020.

Afirmó que esto tiene que ver con la inflación "que repercute en todos los costos e insumos que hacen a la correcta prestación del servicio" y agregó que "todos los costos fueron aumentando constantemente estos meses y la recaudación no es la misma". Asimismo, recordó que a partir de los consumos del mes de agosto se comenzará a aplicar el aumento de energía eléctrica, que representará entre un 4% y un 8% en el monto final de la factura, que se verá reflejado en el mes de noviembre. Por lo que en la factura de ese mes figurará el aumento de energía y la primera cuota de servicios sanitarios.

Fuente:EQSNotas

Te puede interesar