El “Mai” Bustos pudo ser absuelto por el error judicial

Policiales 24 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
La Oficina Judicial de Esquel busca conformar lo antes posible el nuevo Tribunal para reiniciar el juicio a Cristian “Mai” Bustos, por el crimen del policía Leandro “Tito” Roberts, luego de la recusación por parte de la Defensa de los jueces del debate iniciado el 7 de septiembre.
547143_1011

El abogado de la familia Roberts, Daniel Sandoval, se expresó en FM Tiempo Esquel.

Aseguró que “aspiramos a que antes de fin de año comiencen las audiencias del juicio”, por la familia que necesita justicia por el policía asesinado, y porque no es lo mismo la programación de un juicio a alguien que espera en libertad, que hacerlo con un imputado que está detenido en situación de encierro. “Habría que empezar el debate de forma inmediata”.

Sandoval puso el acento en que el Poder Judicial cometió el error administrativo que permitió la insistencia del pedido de recusación a los jueces por parte de la defensora pública de Bustos, Valeria Ponce, y advirtió que por esa situación se podría haber expuesto el caso a “la nulidad y absolución del imputado, por la inobservancia de las normas”.

Amplió el abogado que tuvieron la posibilidad de actuar rápidamente, y evacuar esa posibilidad, y recomendó tomar con seriedad y responsabilidad un proceso, y con celeridad iniciar las audiencias.

En el mismo escenario el letrado asesor de la familia Roberts recordó que no se puede juzgar a una persona dos veces por la misma causa, y si eventualmente el juicio a “Mai” Bustos hubiese avanzado, y una Cámara consideraba que el procedimiento era nulo, derivaba en la absolución, cuando hace más de 12 años que se espera que el imputado sea juzgado.

Fuente: diario jornada

Te puede interesar